Reclamación Vuelos Islas Griegas

Los paraísos son terrenales, muy a pesar de los dioses y la mitología. Por eso las islas Griegas constituyen un destino casi inabarcable a la hora de repetir. Algunas de ellas son tan célebres que parece que hemos estado allí antes de llegar: Santorini y Mykonos son postales icónicas que conocemos de sobra por fotos de amigos que han viajado o por el fondo de pantalla de nuestro ordenador. Santorini es destino de luna de miel y de muchas parejas que llegan en crucero. Mykonos se asocia a la isla de fiesta y ambiente, pero tiene mucho más que ofrecer.

Vacaciones en las islas griegas
Vacaciones en las islas griegas

Por otro lado islas como Creta, Corfú, Milos, Kos, Naxos y Paros van sonando cada vez más por sus atractivos, ya sean arqueológicos, playas, naturaleza, gastronomía, relax absoluto, actividades, buceo o búsqueda de la felicidad 😉

Cómo llegar a las Islas Griegas

Hay que tener presente que dependiendo de la isla donde viajemos, no siempre hay un vuelo directo, lo que obliga casi siempre a realizar una escala. Lo normal es que esa parada sea en Atenas, desde donde el número de vuelos insulares es mayor. La mayor parte de los vuelos a las islas griegas los gestiona Aeolian Airlines.

Problemas con el vuelo?

El aeropuerto de Atenas gestiona un gran tráfico aéreo y es habitual – más en temporada alta- que algunos vuelos sufran alteraciones en su horario. No seremos los primeros ni los últimos en sufrir retrasos en mayúsculas, o incluso pérdida de equipaje durante la escala. De hecho los horarios intempestuosos de algunos vuelos a las islas hacen que situaciones de retrasos sean posible. Por otro lado ya desde la salida podemos tener la mala suerte de que el vuelo se cancele y no va mal conocer qué debemos hacer en casos como este.

Cómo Reclamar

Pasada la frustación y el enfado, toca la ardua tarea de pedir una indemnización por la cancelación o retraso del vuelo. Para ello hay dos vías: La primera es la de la persistencia, iniciando la reclamación con el soporte de la aerolínea. Normalmente tratan de ralentizar el proceso, o incluso ofreciendo cantidades menores de las que nos tocan. Para lograr la cantidad que nos correponde por derecho habrá que dedicar tiempo y no rendires. cuando no contamos con tiempo, paciencia o no estamos seguros de si podemos reclamar, podemos optar por la segunda vía, la de delegar en profesionales.

Empresas de Reclamación de Vuelos

Se ha convertido en el referente del sector a la hora de Reclamar el vuelo. Desde hace años vela por los intereses de los pasajeros, informando por un lado de si tenemos derecho a reclamar, y después ofreciendo un servicio de gestión de la reclamación. Si eficiencia queda demostrada con los números, en el 98% de los casos en los que intervienen logran una indemnización. Solo cobran cuando se resuelve satisfactoriamente, con un fee del 25% del importe total de la reclamación, algo justo teniendo en cuenta que ellos se preocupan por resolver el problema.