Ferries en las Islas Griegas

Reservar con antelación billete de Ferry en las islas griegas garantiza no preocuparse el último día. Y conseguir mejores precios.

El ferry es el autobús y el tren de las islas griegas. Atenas en la Grecia continental y Heraklion en Creta son los dos principales extremos de las líneas de ferries que cruzan el Egeo y el mar Jónico, pero las rutas son incontables y las conexiones entre las islas generalmente nos evitan llegar a Atenas, aunque no siempre. Las islas principales poseen numerosas conexiones pero, debe comprobar bien los horarios si realiza un trasbordo. Mykonos, Santorini, Rodas, Kos, Lesbos, Naxos, Paros, Egina, Salamina, Corfú, son las mejor comunicadas entre otras, pero busque porque todas las islas habitadas poseen su conexión de ferry.

Existen varios servicios, uno normal y otro rápido en barcos de alta velocidad que permite reducir el tiempo de la travesía, eso sí, pagando algo más. Normalmente los feries más lentos permiten llevar el vehículo y carga, los rápidos están pensados para pasajeros que viajan sin coche ni demasiado equipaje.

En los ferries se puede transportar nuestro vehículo (moto, coche, autocaravana, bicicleta, etc..) por lo que los ferries son el mejor medio de transporte, el que permite disfrutar más del viaje, del mar y conocer gente, eso sí, siempre que dispongamos de tiempo, de lo contrario deberemos utilizar el avión.

Para comprobar destinos, horarios y precios visite los mapas interactivos de cada archipiélago:



Ferries al Dodecaneso.

Ferries por las Cícladas.

Ferries a Creta.



Ferries por las islas del Norte del Egeo.