Isla Santorini

Casas blancas y azuladas de Santorini
Casas blancas y azuladas de Santorini

Si observamos Santorini desde el cielo a vista de pájaro se nos hace más fácil entender su curiosa forma de media luna, fruto de la explosión del volcán que hundió el cráter formando una especie de caldera. La isla del archipiélago de las Cicladas es una de las más visitadas del Mediterráneo, destino con un pasado cargado de historia, y que muchos han relacionado desde tiempos clásicos con la Atlántida.

Sin duda una de las fotos más famosas y reconocibles de toda Grecia e incluso de Europa son las casas blancas con tejados azules de Santorini, inmortalizadas en tantas y tantas postales y que nos trasladan a un anhelo de vacaciones reposadas. Pero no es el único atractivo visual, siendo muy recomendable aprovechar la estancia para probar la gastronomía insular, montar en burro en la excursión que va hasta Fira, o acercarnos en barquitas a las calas y grutas de la isla.

Donde dormir

En Santorini los hoteles abundan, con precios que en temporada alta aumentan mucho, pero que se pueden adaptar a lo que de nuestro bolsillo. Por ejemplo una opción más barato son los estudios, apartamentos, hostales y albergues, frente a la posibilidad de alquilar villas de lujo con piscina y vistas a la caldera y a los tejados de las casas típicas de Santorini.

Aquí les dejamos los enlaces hacía las páginas de reserva:

venere-alojamiento-hoteles

Si, en cambio, buscan un B&B u hotel con encanto no duden en escribirnos a nuestro email, info@guiaislasgriegas.es

Como llegar

A Santorini se puede llegar vía marítima con los ferries y barcos que parten desde el puerto del Pireo (Atena) o desde otras islas del archipiélago de las Cicladas. También hay vuelos que conectan sobre todo en periodo de verano numerosas ciudades europeas entre ellas algunas de España como Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Mallorca o Sevilla.

Del mismo modo son numerosos los cruceros que recorren las islas griegas con una parada en Santorini para hacer excursiones y ver el famoso atardecer en Oia.

Mapa de Santorini
Mapa de Santorini

Si quieres conocer más sobre Santorini visita nuestra página que ofrece información detallada de toda la isla: Isla Santorini