Cruceros por las Islas Griegas

Los cruceros y veleros, grandes y pequeños, recorren las islas de Grecia durante todo el año.

Conocer las islas griegas en un crucero de vacaciones es una buena idea si le gusta ese tipo de turismo. En el barco tenemos todos los servicios para unas vacaciones animadas y sin tener que movernos ni esforzarnos. Un plan perfecto para un viaje de placer.

Además gracias a estos grandes barcos podemos dormir a bordo y visitar cada día una de las islas de los archipiélagos griegos, e incluso otros países. La ventaja de los cruceros es que nos evitan el alquiler de un coche y el hotel y que normalmente tienen todo incluido. Eso sí nos obligan a visitas cortas de cada isla. Una opción interesante. Al tratarse de un destino muy popular suele haber ofertas suculentas de cruceros por todo el Mediterráneo, por Grecia o sólo por determinadas islas griegas en minicruceros.

Cruceros internacionales con escala en Grecia.

Los cruceros que surcan las aguas griegas son de dos tipos. Los cruceros internacionales hacen escala en alguno de los destinos más famosos del mediterráneo y que se integran en un periplo por todo este mar. Por otro lado tenemos los cruceros que recorren principalmente las islas griegas y que hacen singladuras más cortas con más tiempo para las visitas. Normalmente los cruceros que tocan otros puertos italianos, croatas, israelíes, españoles y  franceses también hacen escala en Atenas, Mykonos, Santorini o Creta y Rodas.

Cruceros por los archipiélagos griegos.

Los cruceros que recorren con más detalle las islas griegas suelen hacer varias escalas en los archipiélagos e islas más representativas. Normalmente el puerto de salida es El Pireo, el puerto de Atenas, peor también podemos contactar nuestro crucero, sobre todo si es en veleros o barcos más pequeños en Creta, Santorini, Mykonos, Rodas  o Kos.

Los barcos pueden ser igual de espectaculares y grandiosos como los de los cruceros internacionales, pero también hay opción de hacer cruceros en buques más pequeños e incluso en veleros con patrón o sin él si dispone de los permisos de navegación y asume la fianza.

Los cruceros visitan los archipiélagos e islas mas importantes y bellas. En las Cícladas siempre fondean en Mykonos y Santorini, a veces en Naxos, Paros, Syros, Delos o Milos. En las Jónicas; Zakintos, Corfu y Cefalonia; Creta; Patmos, Rodas y Kos en el Dodecaneso; y también se visitan las Espóradas del norte y las islas más cercanas a Turquía como Limmos. Algunos puertos turcos como por supuesto Estambul o Kusadasi, la antigua Éfeso.

Puertos de embarque de los cruceros por las islas griegas.

En Grecia, el principal puerto es el del Pireo, puerto de Atenas, aunque a veces se puede embarcar en Creta, Santorini o Mykonos. En España los puertos de salida de los cruceros suelen ser Barcelona y Valencia, también Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao y Vigo. Y Lisboa en Portugal. Algunos cruceros provenientes de América llegan a Atenas, pero en general terminan en Roma o Venecia (con posible escala en Corfú o la Dalmacia croata).

Para ver cuales son los destinos de los cruceros, fechas y precios y realizar sus reservas utilice en anuncio que colocamos justo debajo. Elija su oferta de crucero, barato o de lujo:

Algunos de las empresas de cruceros más frecuentadas son Pullmantur, Costa Cruceros, MSC, Norwegian Cruise Lines, o Royal Caribbean, con propuestas que van desde ofertas económicas, a cruceros todo incluido, con o sin vuelos (Desde España: Barcelona, Madrid, Valencia…), temáticos, de lujo, para singles, lunas de miel, con paradas en ciudades de Croacia (Dubrovnik), Montenegro, Italia (Sicilia, Cerdeña, Venecia) o Turquía (Estambul),  etc… pero lo más importante con escalas en las maravillosas islas griegas de creta, Mykonos, Santorini, Rodas…