Cruceros por las Islas Griegas

Los cruceros surcan la caldera inundada el antiguo volcan de Thira Santorini. Foto de Marina y Enrique.
Los cruceros surcan la caldera inundada el antiguo volcan de Thira Santorini. Foto de Marina y Enrique.

Conocer las islas griegas en un crucero de vacaciones es una buena idea ya que gracias a estos grandes barcos podemos dormir a bordo y visitar cada día una de las islas. Normalmente los crucero hacen escala en Atenas, Mykonos, Santorini, Creta y Rodas, pero algunos recorren sólo el Egeo, por ejemplo.

La ventaja de los cruceros es que nos evitan el alquiler de un coche y el hotel y que normalmente tienen todo incluido. Eso sí nos obligan a visitas cortas de cada isla. Una opción interesante. Además suele haber ofertas suculentas de cruceros por todo el Mediterráneo, Grecia o sólo algunos minicruceros por determinadas islas griegas.

Puertos de embarque de los cruceros por las islas griegas.

En Grecia, el principal puerto es el del Pireo, puerto de Atenas, aunque a veces se puede embarcar en Creta, Santorini o Mykonos. En España los puertos de salida de los cruceros suelen ser Barcelona y Valencia, también Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao y Vigo. Y Lisboa en Portugal. Algunos cruceros provenientes de América llegan a Atenas, pero en general terminan en Roma o Venecia (con posible escala en Corfú o la Dalmacia croata).

Para ver cuales son los destinos de los cruceros, fechas y precios y realizar sus reservas utilice en anuncio que colocamos justo debajo. elije tu oferta de crucero, barato o de lujo:

Algunos de las empresas de cruceros más frecuentadas son Pullmantur, Costa Cruceros, MSC, Norwegian Cruise Lines, o Royal Caribbean, con propuestas que van desde ofertas económicas, a cruceros todo incluido, con o sin vuelos (Desde España: Barcelona, Madrid, Valencia…), temáticos, de lujo, para singles, lunas de miel, con paradas en ciudades de Croacia (Dubrovnik), Montenegro, Italia (Sicilia, Cerdeña, Venecia) o Turquía (Estambul),  etc… pero lo más importante con escalas en las maravillosas islas griegas de creta, Mykonos, Santorini, Rodas…