Isla de Creta

Playa de Elafonisi en Creta
Playa de Elafonisi en Creta

Foco político de la cultura minoica, la isla de Creta es hoy un destino de vacaciones muy atractivo para todo tipo de viajeros. Los hay que atraídos por la historia clásica siguen el Hilo de Ariadna para desenredar el ovillo que conduce al Laberinto del Minotauro. Y  es que perderse por los numerosos yacimientos arqueológicos es una actividad realmente recomendable, ya sea paseando por la fastuosa Knossos rodeado de multitud de curiosos, o por ciudades donde los únicos sonidos son los de las ovejas pastando entre piedras que han absorbido como esponjas la historia de tres mil años de antigüedad.

El aroma Mediterráneo se respira en cada pista que nos dan las tradiciones, la música, la gastronomía o la arquitectura que por momentos nos recuerda al norte de África, a la Venecia o Croacia Adríatica, o al Reino Unido con sus balcones estilo inglés.

Para otros Creta es sinónimo de preciosas playas como Elafonisi, Falassarna, la Laguna de Balos, Platanias, Frangokastello, o Germaniko Pouli, cada una con sus singularidades, y con la posibilidad de descubrir calas recónditas donde yacer al sol en absoluta soledad.

Pero Creta es mucho más, gastronomía a base de productos naturales, con sabores que ya parecen olvidados, animación en las principales ciudades como Chania, Heraklion y Rethymo;

Donde dormir

Acostumbrada a la llegada de turistas, en creta no encontraremos problema para dormir en hoteles en las principales ciudades, además de resorts turísticos en la zona de costa. Para el interior o los pueblos más pequeños lo ideal es dormir en los B&B que ofrecen además de alojamiento, unos desayunos abundantes y sabrosos a base de miel, frutos secos, yogures, fruta, y ensalada griega:

venere-alojamiento-hoteles

Si busca un alojamiento más particular, por ejemplo un B&B con encanto escríbanos à info@guiaislasgriegas.es

Como llegar a Creta

Además de los dos aeropuertos que conectan Creta con Grecia y con otros destinos de Europa (aún no hay vuelos directos desde España), situados en Chania y Heraklio, hay líneas de ferries que conectan desde Atenas (puerto del Pireo) a la isla con el continente, o desde otras islas como Rodas o Santorini. Puedes reservar tus billetes aquí:

Ferries a Creta.


Mapa de la isla de Creta
Mapa de la isla de Creta

Si quieres más información de creta puedes descubrir la isla en nuestra web www.lacreta.es